Electrocentro realiza obra de S/ 32 millones, en el cual sindicatos de construcción civil se enfrentan por puestos de trabajo

Un nuevo enfrentamiento por puestos laborales protagonizaron trabajadores de construcción civil, afiliados a diversos sindicatos, por la obra del nuevo local central de Electrocentro, en el Parque Industrial, en El Tambo.
Treinta-obreros-de-construcción-civil-fueron-retenidos-por-la-Policía-por-generar-disturbios
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Trabajadores de al menos tres sindicatos de construcción civil protagonizaron disturbios la mañana de este lunes frente al local principal de la empresa Electrocentro, situado en la urbanización del Parque Industrial, en el distrito de El Tambo, en Huancayo, en una nueva pugna por acceder a puestos de trabajo que generará la construcción del local de la empresa distribuidora de energía eléctrica.

Rubí Castillo, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de Construcción Civil de Huancayo y Distritos, narró a este medio que, muy temprano, miembros de otros sindicatos, como Valle del Mantaro y Casa Verde, llegaron en una cantidad considerable y con palos y piedras trataron de ingresar al lugar donde hace dos semanas iniciaron con la demolición de paredes para dar inicio a la nueva construcción de la sede principal de Electrocentro y amedrentarlos.

En estos primeros días, la obra da trabajo a unos 12 obreros del sindicato liderado por Rubí Castillo. Ella explicó a Huanca York Times, que su gremio cuenta con un convenio firmado con la empresa encargada de la obra, el Consorcio Electrocentro II, para tomar mano de obra no calificada, preferentemente de El Tambo, y mano de obra calificada, de acuerdo con las necesidades de la obra. 

La obra denominada “Creación de las oficinas técnicas, comerciales y administrativas de la sede principal de Electrocentro distrito de El Tambo”, demanda una inversión de S/ 32 millones 694 mil 985 soles. La construcción tomará hasta el 2027.

Tras la gresca, 30 personas fueron detenidas por la Policía y trasladas a la Comisaría de El Tambo bajo los cargos de haber generado disturbios e inseguridad en la vía pública. También hubo tres heridos leves.

Acta entre empresa y sindic… by Huanca York Times