Los congresistas de Perú Libre, Waldemar Cerrón y María Agüero, recibieron el rechazo de comerciantes y usuarios del mercado Modelo de Huancayo, a cuyas instalaciones acudieron este lunes para promover su partido político.
Acompañados de un pequeño grupo de simpatizantes perulibristas, quienes portaban banderolas con el símbolo de su partido, los parlamentarios pasaron por la sección de comidas del centro de abastos y las personas que estaban allí les gritaron que se vayan.
#CrisisPolítica | Congresistas de turno Waldemar Cerrón y María Agüero visitan un mercado de Huancayo y reciben como respuesta el repudio ciudadano. pic.twitter.com/mYtHuOqfXM
— Wilber Huacasi (@whuacasi) June 10, 2024
“Todavía quieren reelección”, “qué hacen en el Congreso”, “corruptos”, “váyanse”, vociferaron los comensales, impidiendo así que los seguidores del “lápiz” continúen con su acto proselitista.
“¿Dónde está Cerrón?”, preguntó la población en tono de reclamo por el prófugo Vladimir Cerrón. “En el corazón”, respondió la congresista Agüero.
Encarado por una ciudadana por su labor parlamentaria, el parlamentario Waldemar Cerrón decidió invocar arengas del partido para sentir el respaldo de sus partidarios.
El pasado 8 de junio los militantes de Perú Libre organizaron un encuentro en Huancayo, por los 34 años de la muerte de Jaime Cerrón Palomino, padre de Waldemar y Vladimir; asesinado en la época de violencia interna, en 1990.