La Corte Superior de Justicia de Junín, dictó nueve meses de prisión preventiva para el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad de Tayacaja Jenry Romero Mayhua (32), acusado de violar a una trabajadora de su oficina. El sujeto será recluido en el penal de Huancayo mientras el Ministerio Público continúe con las investigaciones.
Los hechos se registraron el 30 de mayo en el cuarto alquilado de la víctima, en la ciudad de Pampas, luego que retornaran de una fiesta de la localidad de Santiago de Túcuma, a la que asistieron con otros trabajadores de la municipalidad de Tayacaja.
Según versión de la víctima, el sujeto ingresó a su cuarto a pesar de que la trabajadora se oponía. En horas de la madrugada ella despertó en su habitación con signos de haber sido abusada sexualmente por quien fuera su jefe.
“Descendimos del vehículo y él (el gerente) me seguía. Me dijo que me acompañaría hasta mi cuarto, le dije que no era necesario y que mejor vaya a su casa, pero seguía insistiendo. Cuando abrí la puerta, él empuja. Le insistí que se fuera y apagó la luz”, denunció la agraviada.
Durante las diligencias preliminares, varios de los trabajadores del municipio salieron en defensa del gerente, que podría cumplir una condena de hasta 25 años por el delito.
Este viernes, el juez José Leonel Matos Centeno, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pampas, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Jenry Romero, que luego de los hechos denunciados fue cesado de su cargo.
Otro caso
De otro lado, en Huancayo el docente Russian Quincho Berrocal (43) fue recluido este viernes en el penal de Huamancaca acusado de violar a una escolar de 13 años, en una sauna, en el distrito de El Tambo.