Detienen a médico por solicitar S/ 61 mil a enfermera para cubrir plaza CAS en EsSalud Huancayo

Según el Ministerio Público, sucedió cuando el médico cirujano Robert León Gonzales formaba parte de Comité de Selección CAS. Durante el operativo también se allanaron inmuebles en Huancayo y Lima.
Médico cirujano de Essalud fue detenido por el presunto delito de colusión, en Huancayo.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un médico cirujano fue detenido este sábado 8 de junio, por solicitar S/ 61 mil a una enfermera para hacerle ganadora de una plaza por Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en el Seguro Social de Salud (EsSalud) Huancayo.

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dirigió la intervención y detención preliminar del médico especializado en nefrología Robert Freddy León Gonzales.

El Ministerio Público informó que el médico de EsSalud solicitó dicho pago, cuando formaba parte del Comité de Selección CAS, a una licenciada en Enfermería con la finalidad de incorporarla a la institución como trabajadora del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, en Huancayo.

Además de la detención del médico en su centro de trabajo, Essalud, fueron allanados cinco inmuebles en Huancayo y Lima, como parte de la operación ‘El ángel de la salud’, con la participación de policiales de la Dirección Contra la Corrupción, autorizada por el Poder Judicial en una resolución del 28 de mayo.

El médico será investigado por el presunto delito de colusión agravada en perjuicio del hospital Ramiro Prialé.

Tras la detención del profesional, la Red Asistencial Junín de EsSalud, señaló en un comunicado que contribuye con las autoridades competentes en el esclarecimiento de los hechos. Para ello brinda las facilidades y la información requerida en la investigación fiscal.

“Adoptaremos las acciones administrativas necesarias para que, de acreditarse la veracidad de los hechos denunciados, se haga efectiva la suspensión o destitución de los servidores involucrados”, señaló la institución.