Un juez dejó en libertad a dos de los tres presuntos delincuentes de la banda el ‘Los Yiyos de Huancayo’ que fueron capturados por el crimen de la médico Alexandra Sobrevilla Cortijo, ocurrido el 4 de mayo.
Los maleantes liberados son los receptadores Carlos Ramiro Jurado Espinoza (46), ‘Choca’ y Cristian Rojas Espinoza (28) ‘Gozú, quienes son investigados por el delito de robo agravado.
De acuerdo a la policía, que investigó el homicidio, ‘Choca’ habría comprado el celular iPhone para luego revenderlo, después que ‘Gozú’ le cambiara el código de identificación del telefono robado de Alexandra.
El juez Ever Bello Merlo, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, desestimó el pedido de la fiscalía para estos dos investigados porque no cumplirían con los tres presupuestos para la prisión preventiva: suficientes elementos de convicción, la pena debe ser superior a cuatro años de pena privativa de la libertad, peligro de fuga u obstaculización de la justicia. Por ello, dictó mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida por nueve meses.
Finalmente, la autoridad anunció, durante la audiencia que culminó la noche del jueves, nueve meses de prisión preventiva para Carlos Vásquez Beltran (32), alias ‘Calín’, a quien el Ministerio Público le imputa el delito de robo agravado con subsecuente muerte. Este sujeto habría conducido el vehículo donde asesinaron a la médico y sería el cabecilla de la banda criminal, sustentó la fiscal Ángel Ramos Gallardo, del Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo,
‘Calín’ será internado en el penal de Huancayo.
No habidos
Con respecto a los otros investigados, Jesús Ángel Vásquez Beltran (30), ‘Jeshu’, Carlos Raúl Huamán Jorge y Kevin Keny Valer Mescua, se encuentran no habidos y habrían participado directamente en el homicidio de Alexandra, pero aún se ha fijado fecha para dictar la medida restrictiva.