Huancayo: hospital Carrión reinicia cirugías sin corte en casos de infarto del corazón

La habilitación del “Cineangiógrafo digital monoplanar”, un equipo de última generación, servirá para diagnosticar y corregir diversas afecciones cardiacas, cardiovasculares, de tórax y oncológicas sin necesidad de recurrir a cirugías abiertas.
Equipamiento-médico-permite-intervenciones-menos-invasivas-en-pacientes
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” de Huancayo, realizó la habilitación de su “Cineangiógrafo digital monoplanar”, un equipo de última generación que servirá para diagnosticar y corregir diversas afecciones cardiacas, cardiovasculares y de tórax y oncológicas en casos particulares, sin necesidad de recurrir a cirugías abiertas.

El médico Gustavo Llanovarced Damián, radiólogo del hospital Carrión, señaló, “con la puesta en funcionamiento del Cineangiógrafo, retoma la realización de Cirugías Mínimamente Invasivas en casos de infarto del corazón que antes requerían “operación a pecho abierto”; sin embargo con este equipo biomédico, se podrá acceder rápidamente al lugar infartado a través de catéteres que liberarán un fármaco para el colocado del Stent en menor tiempo y sin complicaciones para el paciente que podrá irse durante el día o en las próximas 24 horas”.

El especialista agregó que esta es una máquina exacta que supera los S/ 4 millones de soles y es el hospital Carrión una de las pocas instituciones del país que cuenta con este equipo que unido al recurso humano especializado, como los tecnólogos médicos, se hacen primordiales para la operación de las vías biliares y solucionar los problemas de salud.

Cineangiógrafo digital monoplanar del hospital Carrió de Huancayo

Es un proceso de alta complejidad que los cardiólogos, cirujanos cardiovasculares, neurocirujanos, gastroenterólogos, radiólogos intervencionistas y en casos particulares Oncólogos, podrán para dar solución o paliar las patologías.

La puesta en funcionamiento del Cineangiógrafo fue un pedido de servicios de Neurocirugía y el Departamento de Diagnóstico por Imágenes.

El departamento de Oncología del hospital Carrión se ha potenciado y con este moderno equipo soluciona los padecimientos de pacientes que tienen cáncer en las vías biliares que están en un estadio final, quienes podrán ser drenados y paliar la obstrucción.

Estas cirugías superan los S/ 30 mil soles y es el hospital Carrión, como centro especializado categoría IIIE que de manera gratuita sirve a la población SIS con la cobertura todo el proceso de atención, desde el ingreso hasta la intervención, sobre todo de paciente delicados como son los oncológicos.