Revelan que Sedam Huancayo terceriza reparto de recibos de agua y lectura de medidores

La EPS Sedam Huancayo contrató a una empresa para la distribución de los recibos de consumo de agua potable y la lectura de los medidores, por un 612 mil soles.
Sedam Huancayo: lectura de medidores lo hará una empresa contrada
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Play Video

La empresa Sedam Huancayo tercerizó la distribución de los recibos de consumo de agua potable y la lectura de los medidores, por un costo de 612 mil soles, pese a que la compañía posee una gerencia dedicada a la gestión comercial.

De acuerdo con el medio 7 Días, el pasado 23 de mayo, Sedam Huancayo firmó un contrato con la empresa Inversiones Múltiples Bazuri EIRL, para la distribución de 802 mil 368 recibos de consumo de agua potable y la lectura de medidores con dispositivos móviles. El costo es de 612 mil 331 soles.

El contrato regirá hasta el 28 de febrero del 2025. Sedam Huancayo pagará por cada recibo entregado 0.44 soles  y por cada toma de lectura de medidores con un celular, 0.67 soles.

Ambos servicios, el de distribución de recibos y la lectura de medidores, tienen el siguiente costo:

  • Reparto de recibos: S/ 353,041.92
  • Lectura de medidores: S/ 259,290

El medio indica que el contrato fue firmado por el gerente general de Sedam Huancayo, Roger Cavero Huamán, y Maritza Núñez Rimachi, por Inversiones Múltiples Vazuri EIRL.