Por votación de la mayoría de padres de familia del colegio Mariscal Castilla de Huancayo, la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de esta institución acordaron que sus hijos estudien en la infraestructura que aun está incompleta.
El último domingo 2 de junio los padres debatieron la propuesta hecha por el gobierno regional para que los estudiantes reciban clases en las nuevas aulas mientras regularizan las observaciones y se concluye la obra.
Esta decisión generó el rechazo de docentes del Sute base Mariscal Castilla, representados por su secretario general el profesor Lizardo Mendoza, quien manifestó: “Es un acto negligente del consejo directivo de Apafa, han direccionado a los padres”, expresó el dirigente entrevistado en radio 15-50.
Según el último acuerdo de los padres el próximo 17 de junio los escolares volverían a las aulas, sin embargo el docente Mendoza adelantó su posición en contra. “No podemos avalar una actitud negligente, irresponsable y corrupta del gobierno regional de pretender entregar una obra inconclusa”, afirmó.
En los próximos días el dirigente magisterial convocará a una reunión de la plana docente y administrativa donde tomarán una decisión.
Obra inconclusa
La nueva infraestructura del colegio Mariscal Castilla tiene un avance de 95 %. “Falta concluir el auditorio, instalar las 600 butacas, la piscina, el cielo raso, el reservorio de agua que abastecerá a la piscina, el sistema de calefacción, la pista atlética”, enumeró Mendoza.
También comentó que tiene más de 70 observaciones sin levantar, incluso la biblioteca está rellenada con material de nivel inicial.
Cancelaron protesta
Con esta decisión fue cancelada la anunciada movilización de cinco días que los padres pretendían llevar a cabo desde este lunes 3 de junio, motivada por el incumplimiento de los compromisos del gobierno regional de equipar correctamente las aulas de contingencia.