Chofer que fue baleado durante asalto en Colcabamba, muere en hospital Carrión de Huancayo

Conductor identificado como Filomeno Salvatierra Contreras (39), según la PNP, se resistió a robo y le dispararon en la carretera Churcampa - Colcabamba. Otro chofer en ese mismo poblado fue hallado muerto con tres disparos.
Chofer murió tras ser baleado por delincuentes durante asalto en carretera de Colcabamba, en Tayacaja.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un chofer de 39 años que había sido herido en el abdomen y la espalda durante un feroz asalto en Huancavelica, en la provincia de Tayacaja, perdió la vida varios días después, tras ser atendido en el hospital Daniel A. Carrión, en Huancayo.

La víctima de nombre Filomeno Salvatierra Contreras (39) había sido herido durante un asalto la mañana del lunes 27, en la carretera Churcampa – Colcabamba, en el centro poblado de Tocas.

Los delincuentes pararon el vehículo como pasajeros, luego obligaron a bajar al chofer de la camioneta Toyota Hilux blanco, de placa D8S-851, que recién se desplazaba unos 5 minutos.

Los pistoleros rebuscaron entre sus pertenencias y le arrebataron 3 mil soles. Al resistirse, lo balearon. Aún herido, logró subir a su vehículo y condujo hasta el centro de salud de Colcabamba. Los médicos al evaluar su estado lo trasladaron al hospital de Pampas, luego al Carrión de Huancayo. Lamentablemente, en este último nosocomio, no resistió a las cirugías y falleció el viernes. Sus restos fueron trasladados a Lima, este sábado, para darle el último adiós.

Otra víctima

En ese mismo poblado, y horas después del atraco a Filomeno, la policía halló el cuerpo sin vida de otro chofer. Testigos indicaron que durante la mañana escucharon disparos en el paraje Ichccarumi. El hombre identificado como Luis Ángel Gómez Peñaloza (32), yacía tendido en medio en un desolado en medio de arbustos con tres heridas por proyectil de arma de fuego: en la cabeza, el tórax y la pierna derecha. La PNP investiga si ambos casos fueron perpetrados por los mismos pistoleros.