Homicidios: Médico Alexandra Sobrevilla tomó falso taxi y terminó asesinada para robarle su celular

La Policía capturó a tres implicados en el homicidio de la médico Alexandra Sobrevilla y serían parte de la banda 'Los yiyos de Huancayo', que asaltaban bajo la modalidad del falso taxi.
Médico Alexandra Sobrevilla fue asesinada presuntamente por banda 'Los yiyos de Huancayo'.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Play Video

Agentes de la División de Investigación de Homicidios de la PNP detuvieron este sábado a tres personas implicadas en el asesinato de la médico Alexandra Sobrevilla Cortijo (27), cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado 4 de mayo, en un descampado en el distrito de El Tambo, en Huancayo.

De acuerdo con la resolución de detención preliminar emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, el Ministerio Público investiga al falso taxista Carlos Iván Vásquez Beltrán (32), alias ‘Calín’; a su hermano Jesús (30), ‘Jeshu’ y al receptador de teléfonos robados Carlos Ramiro Jurado Espinoza (46), ‘Choca’; además del técnico de celulares Cristian Rojas Espinoza (28), ‘Gozu’, quienes serían parte de la banda ‘Los Yiyos de Huancayo’ y habrían participado en el crimen de Alexandra Sobrevilla para robarle sus pertenencias.

La Policía informó que la víctima abordó el falso taxi conducido por Carlos Vásquez en la intersección de la avenida Giráldez y el jirón Huancas, luego de participar en las celebraciones del cumpleaños de su amiga, y cuando se dirigía a su vivienda fue víctima del robo agravado.

Las primeras investigaciones dan luces que Jesús, el hermano del chofer, subió cuadras más allá y empezó a agredir a la médico para robarle sus pertenencias. La víctima habría sido golpeada en la cabeza y otras partes del cuerpo, lo que le habría ocasionado una regurgitación que terminó por asfixiarla.

Luego de quitarle su celular iPhone 13, los hermanos Vásquez Beltrán arrojaron el cadáver en la esquina del jirón Julio Llanos y el pasaje Toledo, en El Tambo. Enseguida, Carlos se comunicó con el receptador Carlos Jurado para ofrecerle el celular que fue desbloqueado por Cristian Rojas. 

Los hermanos estarían involucrados en otros asaltos en la ciudad de Huancayo.