Huancayo: Cancelan estreno de película peruana ‘Historias de Shipibos’ por desatención de personal municipal

El estreno de la película peruana 'Historias de Shipibos' en Huancayo, se canceló por ausencia del personal del Instituto de la Juventud y la Cultura. La función estaba prevista para las 6:30 la tarde de este viernes.
Postergan estreno de Historias de Shipibos en Huancayo
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El estreno de la película peruana Historias de Shipibos en Huancayo, se canceló por ausencia del personal del Instituto de la Juventud y la Cultura, que, por versión de los organizadores, prefirieron asistir a la serenata del aniversario de la fundación de Huancayo como Pueblo de Indios bajo la Advocación a la Santísima Trinidad.

El estreno del filme, programado para este viernes 31 de mayo, tuvo que ser suspendida, pues nadie abrió la puerta del auditorio menor del Instituto de la Juventud, previsto para las 6:30 de la noche. 

Cuando los organizadores se comunicaron con funcionarios de esta dependencia, simplemente les dijeron que “se fueron al aniversario de Huancayo, pues allí debían estar”. Este viernes se desarrolla un concierto como serenata por el aniversario de la fundación de la ciudad.

Historia de Shipibos, dirigida por el cineasta peruano Omar Forero, narra la historia de un niño shipibo criado por sus abuelos en contacto directo con el bosque amazónico y sus habitantes, a quienes respeta y considera parte de su entorno social. Al crecer y entrar en contacto con la vida urbana, el niño reniega de su cultura para evitar la discriminación, pero, al final, sus raíces vitales lo llevan a vincularse nuevamente con el bosque y a reconciliarse con sus tradiciones ancestrales.

Historias de Shipibos es el quinto largometraje de Omar forero, filmada en Pucallpa, en la comunidad nativa de San Francisco del pueblo shipibo.

Su estreno en Huancayo fue postergado. El público que concurrió manifestó su malestar aduciendo que no sería la primera vez que existen inconvenientes con actividades planificadas.