Exgobernador critica gastos de Zósimo por el Bicentenario: ‘debería gastar en salud, educación, no en publicidad’

Fernando Orihuela lamentó que el gobernador Zósimo Cárdenas destine el presupuesto del Bicentenario de la Batalla de Junín a promocionar el evento y no a cerrar brechas en educación o salud, que registra cifras preocupantes en la región.
Fernando Orihuela criticó gasto del Bicentenario.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El exgobernador regional de Junín Fernando Orihuela Rojas criticó el gasto que su sucesor, Zósimo Cárdenas Muje, realiza por los 200 años de la Batalla de Junín, pues considera que existen temas que requieren mayor atención, como la educación o la salud.

“Con estos presupuestos del bicentenario debería generar condiciones para cerrar brechas de desigualdad en la región, sea en salud, en educación y no estar gastando en temas publicitarios”, expresó Orihuela, quien se desempeñó como gobernador en el periodo 2019 – 2022.

También le exhortó a Cárdenas que inicie pronto con las obras de su plan de gobierno, promesas con las que ganó el último proceso electoral “porque nuestra población quiere que las obras se entreguen con prontitud”, refirió.

Así mismo, Orihuela lamentó que en la actual gestión se haya incrementado las cifras de anemia infantil en 8%, cuando en su momento, su gobierno disminuyó la cifra en un 15 %.

Fernando Orihuela junto a Emerson Nolasco, Héctor Melgar y otros cuadros de la agrupación política en proceso de inscripción Unidos por Junín, rechazaron la ley aprobada en primera votación por el congreso, que elimina a los movimientos regionales.

Si el Congreso ratifica la decisión en la segunda legislación, para los políticos “sería un golpe a la democracia”. Si no encuentran otra opción para llevar adelante los movimientos regionales, Orihuela aseguró que consideraron la posibilidad de promover un partido nacional.