Dictan seis meses de prisión para banda criminal de extranjeros que pedía pago de cupo a dueña de bar

El Ministerio Público investiga a un ciudadano colombiano y a un venezolano que se dedicarían a cobro de cupos a negocios de Huancayo y al 'préstamo gota a gota'.
Ciudadanos extranjeros fueron recluidos en el penal de Huancayo por el presunto delito de extorsión.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Play Video

Dos integrantes de una presunta banda criminal conformada por dos ciudadanos extranjeros, que fueron detenidos por cobrar cupo a la dueña de un bar y que también se dedicarían al ‘préstamo gota a gota’, permanecerán en prisión por el plazo de 6 meses para ser investigados por el Ministerio Público de Huancayo, por el delito de extorsión.

Se trata del ciudadano colombiano Marcos Fidel Quiñonez Marcelo (20) y el venezolano Antony Rafael Nuñez Contreras (25), quienes fueron recluidos esta mañana en el penal de Huamancaca Chico, tras ser acusados de exigir el pago de cupo de 30 soles diarios a la propietaria de un bar, ubicado en la avenida Huancavelica. Según la PNP, los sujetos le exigían el dinero para no atentar contra su negocio, y al mismo tiempo le pedían el pago de un ‘préstamo gota a gota’ pese a haber cancelado la deuda de 500 soles.

Los policías de la Brigada Especial Contra el Crimen, de la Divincri de Huancayo, los detuvieron el último jueves en el momento que exigían el dinero, luego de descender de una moto lineal, de matrícula 2419-IC.

Durante la audiencia que se realizó la noche del domingo, el fiscal Elías Salcedo Ordaya, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, presentó su requerimiento contra los imputados, logrando que se les imponga la medida coercitiva.