La Policía detuvo a dos ciudadanos extranjeros que tenían atemorizada a una comerciante, a la que extorsionaban y pedían 30 soles diarios para dejarla trabajar “sin problemas”, en Huancayo. Los sujetos fueron detenidos en el momento que le solicitan el dinero, a bordo de una moto lineal rojo, de placa de rodaje 2419-IC.
Ocurrió en el bar ‘El Sótano’ de la avenida Huancavelica Nº1498, cerca al Coliseo Wanka, de propiedad de Judith Aliaga Ocampo, cuando los hampones le pedían con actitud amenazante a través de las rejas de la puerta el monto “por brindar seguridad”. De inmediato, los agentes de la Brigada Especial Contra El Crimen de Huancayo, que ya le seguían los pasos, los rodearon.
Los policías redujeron a Marcos Fidel Quiñones Marcelo (20), de Colombia y a Antony Rafael Núñez Contreras (25), de Venezuela.
Al realizar el registro, los agentes encontraron 90 soles, y tarjetas de préstamos ‘gota a gota’.
La PNP informó que la víctima vivía amenazada y que además de realizar el pago del préstamo de 500 soles tenía que pagar para poder trabajar. Asimismo, pidió a los demás agraviados a formalizar la denuncia.