Un colegio y 18 familias en la localidad de Huasahuasi, en el distrito de Andamarca (Concepción) accedieron por primera vez al servicio de energía eléctrica luego de los trabajos de ampliación de redes eléctricas y la instalación de postes y una subestación de 35 Kva realizado por la empresa Electrocentro.
Celso Espejo Medina, jefe de la Unidad Empresarial Junín de Electrocentro, refirió que los trabajos se realizaron en un mes, siendo la inversión destinada específicamente para Huasahuasi, de 300 mil soles, monto que forma parte de 1 millón de soles asignado para varias localidades rurales de Andamarca.
Los trabajos en Huasahuasi comprendieron la instalación de 18 postes de baja tensión y 2 postes de media tensión, además de una subestación de 35 Kva. Asimismo, incluye alumbrado público, beneficiado más de cien pobladores y la comunidad educativa, explicó Espejo Medina.
El funcionario destacó que la instalación de energía eléctrica en Huasahuasi traerá desarrollo a la población, para generar el comercio y la industria, así como los múltiples beneficios para los alumnos y profesores. “Hemos recibido el agradecimiento de la población y el director del colegio.