Congresista Jiménez a Zósimo: “Debe recapacitar, hacer obras en vez de gastar millones en una película”

El congresista por Junín David Jimenez le pidió al gobernador Zósimo Cárdenas que reflexione sobre el gasto de S/ 73 millones para los preparativos y la promoción del Bicentenario de la Batalla de Junín, pues considera que hay necesidades más urgentes en la región.
El congresista David Jiménez cuestiona el gasto por el Bicentenario de la Batalla de Junín.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El congresista del fujimorismo David Jiménez Heredia cuestionó el gasto del Gobierno Regional para el Bicentenario de la Batalla de Junín, pues para él la población necesita obras relevantes en vez de una película.

“El gobernador debería recapacitar, pensar en la población, en vez de esas cosas debe hacer puentes, carreteras, colegios, que están destruidos”, declaró Jiménez en su última visita a Huancayo para el evento de reconocimiento a policías que lucharon contra el terrorismo.

Jiménez lamentó que parte de los S/ 73 millones sean destinados para la promoción de esta fecha conmemorativa e invocó a Zósimo Cárdenas Muje a la reflexión, además resaltó que viene trabajando con la contraloría para fiscalizar este presupuesto.

En su momento el máximo representante de Junín declaró que no se deben escatimar recursos en la promoción del evento. “No interesa la inversión, sino que el mundo vea a la región”, dijo.

Pero no se detuvo ahí, pues también considera que la promoción del Bicentenario busca promocionar el futuro partido político de Cárdenas Muje “Es increíble (el gasto), todo para él, para su campaña política, para Batalla o Batallón Perú, algo así”, dijo.

Presupuesto para el Bicentenario

Para celebrar los 200 años de la Batalla de Junín el gobierno regional dispuso de 73 millones de soles, de los cuales se invierte la mayor parte S/ 51 millones para la refacción del monumento de Chacamarca y S/ 18 millones para la promoción de la fecha.

Entre los productos de mayor costo están la elaboración de una canción, a cargo de la cantante Susana Baca, una película y un documental, para los cuales aun no hay.