Zósimo sobre los S/ 73 millones para el Bicentenario: “No interesa la inversión, sino que el mundo vea a la región”

Pese a los cuestionamientos por el gasto de S/ 73 millones para el Bicentenario de la Batalla de Junín, el gobernador Zósimo Cárdenas considera que no se deben escatimar recursos, pues lo que importa es colocar en los ojos del mundo a la región.
Presupuesto para el Bicentenario de la Batalla de Junín es de S/ 73 millones.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Frente a los cuestionamientos al director regional de Turismo, José Luis Álvarez, encargado de gestionar los S/ 73 millones para las actividades en torno al Bicentenario de la Batalla de Junín, el gobernador Zósimo Cárdenas sostuvo que “no interesa la inversión”, sino colocar en los ojos del mundo a la región.

“No interesa la inversión, lo importante es que es la oportunidad que el mundo dé una mirada a nuestra región”, dijo Cárdenas Muje consultado por la próxima votación de censura contra su director de Turismo en el Consejo Regional.

Diresa anemia

Este viernes el Consejo Regional decidirá si censura o no al titular de la Dircetur Junín, José Álvarez, pues en la última interpelación a la que acudió, sus respuestas generales y poco precisas sobre el manejo del presupuesto para el Bicentenario no convencieron a los consejeros regionales.

El gobernador se mostró confiado en que la censura no suceda, pues “el Consejo Regional ha respaldado las actividades del Bicentenario”, puntualizó. Cárdenas asistió a la colocación de la primera piedra de la obra del sistema de drenaje pluvial para el anexo de Ocopilla, en Huancayo

La costosa publicidad y las tardías licitaciones para elaborar una película, un documental y una canción son las acciones para el Bicentenario que más cuestionamientos han recibido.

Sobre aumento de S/ 3 mil para congresistas

Contrariamente, Zósimo Cárdenas se mostró en desacuerdo con otro gasto público. 

Sobre el reciente aumento de S/ 3 mil para los parlamentarios por función congresal, Cárdenas refirió: “Estamos en una etapa de austeridad y considero que no es atinado”.