Ilich López se burla del gasto en paneles por la Batalla de Junín: ‘Son palomilladas políticas que se están haciendo’

El congresista Ilich López consideró que al gasto de promoción de la Batalla de Junín, que se celebra el próximo 6 de agosto, le falta el valor agregado de motivar a los turistas a visitar los atractivos de la región.
Ilich López califica de palomilladas gasto por el Bicentenario
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El congresista Ilich López calificó como “palomilladas” la colocación de paneles que el Gobierno Regional de Junín realiza para hacer publicidad al bicentenario de la Batalla de Junín, que se celebra el próximo 6 de agosto, sin mayor contenido que invite a visitar los lugares turísticos de la región.

“Hay que tener muchísimo cuidado para hacer estas palomilladas”, dijo el parlamentario de Acción Popular en RPP Huancayo. “Yo creo que estas cosas son palomilladas, se ratificó.

Diresa anemia

Luego, cuestionó el gasto en publicidad que realiza la gestión regional de Zósimo Cárdenas. “Yo saludaría esta situación si es que veo el panel ‘bienvenido al bicentenario de la Batalla de Junín y al costado me dice ‘visite la Pampa de Chacamarca’ o ‘visite Ingenio’. Creo que debe haber un valor agregado a esa cantidad de dinero que se gasta”, señaló.

El Gobierno Regional de Junín ha dispuesto de S/ 73 millones por el bicentenario de la Batalla de Junín, de los cuales S/ 18 millones son para la promoción turística. 

Estamos cansados de primera piedras

En otro momento, Ilich López cuestionó las ceremonias de colocación de primeras piedras que el gobernador Zósimo Cárdenas ha realizado en lo que va de su gestión y más dijo que es mejor colocar las “últimas piedras”, en alusión a la culminación de las obras.  

Bicentenario de la Batalla de Junín

“Yo me he encontrado con el gobernador en Satipo y les dije, señores, el pueblo no quiere primeras piedras, los ciudadanos necesitamos últimas piedras”, expresó

López se mostró en contra del incremento del sueldo de los congresistas por función congresal, de S/ 3 mil, del cual dijo es una mala decisión de la Junta de Portavoces, en medio del incremento de la pobreza y la anemia en el país y en la región Junín.