Gobierno desactiva equipo especial de policías que apoyaba a fiscales contra la corrupción del poder

El ministerio del Interior desactivó el equipo especial de la Policía que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), que hasta hace poco estuvo liderado por del coronel Harvey Colchado.
Gobierno desactivó apoyo policial a fiscales de la corrupción en el poder
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El gobierno de Dina Boluarte desactivó el equipo especial de la Policía que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), que hasta hace poco estuvo liderado por del coronel Harvey Colchado.

El ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, firmó una resolución que dejó sin efecto la norma emitida por el extitular del sector, Mariano González, en julio del 2022.

Diresa anemia

El documento argumenta una pregunta “duplicidad de funciones” de ese equipo policial con las labores de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

“La Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, en el marco de sus competencias, dispone las acciones que resulten necesarias para dar continuidad al apoyo que se viene brindando al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder”, señala el documento.