Director Regional de Turísmo de Junín: “73 millones para la actividad del Bicentenario es muy poco”

El titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Junín lamentó que el proyecto Bicentenario de la Batalla de Junín solo tenga S/ 73 millones, presupuesto que ha traído más de una crítica por la recesión económica por la que pasa el país y los 37 mil nuevos pobres que registra la región según el INEI.
Director de Turismo de Junín considera que presupuesto para Bicentenario de Junín es muy poco.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

A opinión del director regional de Comercio Exterior y Turismo José Luis Álvarez el presupuesto de 73 millones de soles para celebrar el Bicentenario de la Batalla de Junín es poco en comparación con lo que se gasta en el sector minero.

Así defendió el gasto que ha traído más de una crítica por la recesión económica por la que pasa el país y los 37 mil nuevos pobres que registra la región según el INEI.

Diresa anemia

“Me parece muy poco, un proyecto minero te cuesta mil millones, pero ¿cuántos empleos genera? 200, 300 empleos, pero un proyecto turístico te genera miles de empleos”, dijo Álvarez.

También expresó que la falta de inversión en turismo por la recesión económica ha influído en la poca productividad del sector.

Como estrategia de solución esta mañana la Dircetur Junín y la Asociación de Operadores Turísticos de Junín firmaron un convenio para aplicar cinco acciones para reactivar el sector turismo.

Bicentenario de la Batalla de Junín

Una de ellas es el Congreso Turístico del Bicentenario, que servirá para la promoción turística, la capacitación y actualización de operadores en la calidad de atención al turista, “será un díaen la selva central y otro en el valle del Mantaro”, explicó Manuel Nieto, presidente de ASETURC-PERÚ, Operadores Turísticos de Junín.

El convenio también considera la promoción del circuito turístico del Bicentenario, activaciones turísticas en Pasco, Huancavelica, Huánuco y Lima.