Líder del Apra en Junín: ‘Atala dice que Alan recibió sobornos porque un muerto no se puede defender’

El dirigente aprista Félix Ortega defendió la memoria de Alan García, luego que el exvicepresidente de Petro Perú Miguel Atala confesó haber actuado como testaferro del fallecido expresidente peruano dándole S/ 1.3 millones en sobornos.
El líder del Apra Félix Ortega adelantó que considera postular al congreso en las próximas elecciones.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El dirigente del Partido Aprista Peruano en la región Junín, Félix Ortega, defendió la memoria de su fallecido líder Alan García tras las declaraciones del exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala de haber sido su testaferro.

Atala asegura que al expresidente García le dio la suma de $ 1.3 millones provenientes de sobornos, por lo que Ortega exigió públicamente que lo demuestre: “Un muerto no se puede defender, si hubiera un video, donde Alan recibe 20 mil, 30 mil, 40 mil dólares, perfecto, pero no hay nada (de pruebas), fustigó.

Diresa anemia

Ortega incluso tildó a quienes creen que García esta vivo como personas que consumen sustancias alucinógenas.

Asimismo, el también médico respaldó el retorno de Patricia Benavides como Fiscal de la Nación porque aunque hay testigos protegidos que la señalan como líder de una organización criminal, considera que solo son dichos y no han demostrado su culpabilidad.

100 años de la ‘estrella’

“El Apra es un partido que representa la negación y la superación del marxismo y leninismo clásico. El Apra cree que la justicia social es darle a todos, pero sobre todo a los que menos tienen, libertad, derecho a la propiedad, trabajo, educación, salud”, refirió Félix Ortega en el día de su aniversario número 100.

Bicentenario de la Batalla de Junín

Por otro lado, anunciaron que tras su reinscripción, organizarán un congreso estatutario para modificar estatutos, elegir nuevos dirigentes con miras a participar en las elecciones generales de 2026.

En esta reunión también participó el presentador de televisión y locutor de radio Phillip Butters, quien habló sobre Alan García y la trayectoria del partido aprista.