Conoce a Musa, la única Startup peruana finalista en la Expo Live Social 2024, en Dubai

Con presencia en Perú, Chile y México, Musa ha atendido hasta la fecha a más de 350 mil personas con sus capacitaciones mediante chatbot. Los ganadores de la Expo Live recibirán hasta US$100 mil para escalar sus negocios.
Musa, la Startup peruana finalista en la Expo Live Social 2024, Dubai
Huanca York Times
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En América Latina, la fuerza laboral enfrenta barreras educativas significativas debido al acceso inadecuado a herramientas y a infraestructuras de aprendizaje tradicionales que limitan el desarrollo. Para hacerle frente a esta realidad, en el 2021 nació Musa, una startup peruana que ofrece capacitaciones a usuarios que no cuenten con la posibilidad de acceder a tecnología muy sofisticada o con limitado acceso a internet.

Hoy, Musa es una de las 22 startups finalistas de la Expo Live Social 2024, en Dubai. Además, es la única latinoamericana, dentro de 18 países que llegaron a la ronda final.

Impacto social

A través de lecciones en WhatsApp y con una metodología única, Musa se adapta a los usuarios, impulsándolos a aprender y alcanzar objetivos de aprendizaje de manera efectiva. Desde empresas de diversos sectores, hasta organizaciones no gubernamentales, Musa ayuda a crear experiencias de aprendizaje a gran escala e impacto.

Desde sus inicios, Musa ha tenido distintos aliados con quienes ha desarrollado proyectos en común, entre ellos, la Universidad Continental con su incubadora de startups, Wichay; además, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, OIM, Care, Aramark, entre otros.

Expo Live Social Dubai 2024

Expo Live es un programa de innovación y asociación lanzado en el 2020, en Dubai, que financia, acelera y promueve soluciones creativas que mejoren vidas y preserven nuestro planeta. Basada en la creencia de que la innovación puede venir desde cualquier lugar, Expo Live busca demostrar cómo la innovación acelera el ritmo del progreso e inspira un futuro más inclusivo y próspero.

Para esta edición, participaron iniciativas de diversos países del mundo, los ganadores recibirán hasta 100 mil dólares para escalar sus negocios. Mónica Ramos, CEO y co-fundadora de Musa, comenta que, como parte del proceso, primero postularon a una convocatoria global, luego hubo una preselección, una evaluación técnica, para luego quedar entre los 22 finalistas de todo el mundo que expusieron sus iniciativas de manera presencial, en Dubai. El anuncio final de los ganadores se realizará la primera quincena de mayo.

“Estar en este evento es una sensación de orgullo por el impacto que Musa ha logrado hasta la fecha y por el trabajo de todo el equipo. El propósito de Musa es democratizar el acceso a la educación, y llegar sobre todo a personas que no pueden acceder a una educación tradicional”, indica Mónica Ramos.

Mientras espera los resultados finales de este concurso, Musa reafirma su propósito de seguir impactando vidas de más personas, mejorando cada vez más su metodología y tecnología para llegar a más países en el mundo.