Minsa: Población puneña a vacunarse por el rebrote del sarampión en Europa

Minsa: Población puneña a vacunarse por el rebrote del sarampión en Europa
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Magdalena Quepuy Izarra, instó a la población puneña a vacunarse para prevenir enfermedades que están resurgiendo como el sarampión o varicela.

Según la funcionaria, en algunos países europeos, aumentaron los casos de sarampión por la aparición de grupos u organizaciones antivacunas.

Diresa anemia

“Recordarle a la población puneña, que es una región altamente migrante, que tiene un alto flujo turístico, y que la mayoría de enfermedades vienen de países extranjeros”, dijo en declaraciones a ElObjetivo.pe

Explicó que, en el caso del sarampión, se presenta en Europa, justamente porque en esos lugares la gente no se vacuna porque los grupos antivacunas han crecido.

“Como la gente no se vacuna, la gente es susceptible y si vienen esos turistas a nuestra región Puno, y encuentran niños que no están vacunados, justamente van a ser los más afectados”, advirtió.

Datos:
La Organización Mundial de la Salud (OMS), informa:

Cualquier persona no vacunada puede infectarse. Los niños pequeños no vacunados y las personas embarazadas corren mayor riesgo de sufrir complicaciones graves a causa del sarampión.

El sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa. Se propaga fácilmente cuando una persona infectada respira, tose o estornuda. Puede provocar una enfermedad grave, complicaciones o la muerte.

Antes de propagarse por todo el cuerpo, el virus infecta las vías respiratorias. Los síntomas incluyen fiebre alta, tos, secreción nasal y una erupción cutánea que se extiende por todo el cuerpo.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo