Jauja: En San Pedro de Chunán, la Sunass reconoce a la Jass Sacsá por brindar agua segura a su población

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento Sacsá, del distrito de San Pedro de Chunán, en Jauja, por sus buenas prácticas para agua de consumo humano a sus usuarios.
Jass-en-San-Pedro-Chunán-brinda-agua-de-calidad-a-sus-pobladores
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) Sacsá, del distrito de San Pedro de Chunán, en la provincia de Jauja, por sus buenas prácticas para la adecuada cloración del agua para consumo humano, lo que le permite brindar un servicio seguro y de calidad a sus usuarios.

El reconocimiento ocurrió en el “VII Taller de benchmarking de organizaciones comunales”, que busca mejorar el desempeño de las organizaciones comunales en la prestación de los servicios de saneamiento, tomando como referencia a aquellos prestadores rurales con experiencias exitosas de gestión.

“Este año la JASS Sacsá ha mostrado los mejores indicadores en cuanto a formalización, cloración del agua y aplicación de la metodología de la Sunass para la determinación de la cuota familiar, aspectos que garantizan un buen servicio en beneficio de los usuarios”, indicó Gustavo Huamaní, Jefe de la Sunass en Junín.

En tanto, Prudencio Urco, presidente de la JASS Sacsá, destacó que el éxito de su gestión se debe al trabajo en equipo del consejo directivo, los usuarios, la municipalidad distrital, el puesto de salud y la comunidad; “todos estamos comprometidos para dotar de agua de calidad a nuestra población”, mencionó.

Agregó que, en su comunidad, se sanciona a los usuarios que derrochan el agua lavando sus vehículos, regando sus chacras, construyendo viviendas, o con otras actividades ajenas al consumo humano y tareas domésticas, “de esa manera aseguramos abastecimiento de agua para todos”, enfatizó.

Por su parte, Leopoldo Aquino, alcalde distrital de San Pedro de Chunán, saludó la iniciativa de Sunass de reconocer a las organizaciones comunales que destacan por su buena gestión y reiteró su compromiso de continuar apoyando el fortalecimiento de las JASS de su jurisdicción con materiales y herramientas, así como asistencia técnica.