Dos hermanos y un primo que trabajaban en una empresa de instalaciones de grifos y gasocentros murieron asfixiados por gases tóxicos en el distrito de Paucará, en Huancavelica, cuando se encargaban de realizar el mantenimiento y limpieza de un tanque subterráneo de combustible dentro de un grifo.
Los trabajadores iniciaron las labores alrededor de las 1 la tarde de este martes, 30 de abril, según Renzo Barrera Travezaño, propietario del grifo ‘Primax – Barrera’, ubicado frente al óvalo de Paucará.
Richar Parado Suárez fue el primero que bajó a la cisterna, pero como no respondía, fue auxiliado por su hermano Caen Junior. En cuestión de segundos, ambos se desvanecieron y quedaron al fondo del tanque. Su primo Efraín Parado Torres, encargado de los trabajos, saltó a socorrerlos y corrió la misma suerte.
Los trabajadores del grifo solicitaron ayuda de la Policía para verificar qué ocurría.
Destacable
El suboficial PNP Cristhian Huayra Flores confirmó que los tres estaban abajo, al parecer, sin signos vitales. Arriesgando su vida, y sin esperar un equipo de respiración artificial, descendió a ayudar a los trabajadores. Aún con vida logró sacar a Efraín Parado, pero falleció en el centro de salud de esta localidad.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue y en horas de la noche se entregaron a sus familiares que viajaron desde Huancayo. Las autoridades y vecinos de Paucará mostraron su solidaridad con los deudos entregando unos donativos.
La fiscal Inés Sinchitullo Barboza dirigirá la investigación para determinar a los responsables de esta negligencia.