Una niña de apenas dos años y dos meses de edad murió atropellada por una combi de la empresa Jorge Basadre cuando se desplazaba por el jirón Señor de Muruhuay, del barrio Miraflores Alto, del distrito de Pilcomayo, alrededor de las 8 de la mañana del último domingo.
La menor de iniciales B.L.H.N fue trasladada por vecinos al puesto de salud de Pilcomayo, donde, según relató la madre, no fue atendida, por lo que fue derivada al hospital El Carmen donde falleció a causa de las lesiones.
Tras el accidente el chofer se dio a la fuga y personal de Serenazgo retuvo el vehículo de placa D2B-950, que luego fue trasladado a la comisaría de Chupaca.
Entre lágrimas, Zulma Noa Quispe, madre de la menor y de otros dos niños de 10 y 11 años, contó a Huanca York Times que ella salió de su vivienda dejando a sus dos hijos menores en su cuarto mientras llevaba al mayor a una capacitación para su primera comunión. Luego regresó corriendo tras recibir una llamada de su vecina informándole del accidente.
“Mi niña había salido a jugar con su hermano y ahí pasó. Mi hijito de 10 años me dice que le hizo parar al carro, pero no le hizo caso y se fue, ahora él está muy afectado, no sé qué hacer. Mi vecina me dijo que el chofer estaba borracho”, agregó.
Con ayuda de imágenes de la combi registradas por cámaras de seguridad de la zona, la Policía investiga el rumbo que tomó el conductor para dar con su captura.
Vecinos piden celeridad en la búsqueda y denuncian que los vehículos de transporte urbano pasan a excesiva velocidad por el sector. Hace una semana otro carro atropelló y mató a un perro que era mascota de uno de los residentes.
La señora Zulma es madre soltera y solventa su hogar con la venta de gelatinas, por lo que pidió apoyo para costear los gastos del sepelio y entierro de su pequeña. Su número de Yape es el 967337406.