A 22 días del accidente en Llocllapampa, siguen la búsqueda de los esposos Víctor Contreras y Gertrudis Inga, quienes cayeron con una camioneta al río Mantaro cuando viajaban de Lima a Huancayo.
Sus hijos, así como otros familiares, amistades y las autoridades de San Pedro de Saño, diariamente están en el lugar del accidente con sus rezos, ofrendas al río Mantaro, brindando su apoyo a los rescatistas y buscando a sus seres queridos por diferentes puntos.
Desde el diez de abril, cuatro integrantes de la Brigada de la Unidad de Rescate y Salva taje de Lima, de la PNP, con equipo especializado se sumergen en las aguas, peinan las orillas y recorren los islotes a lo largo del río Mantaro buscando los cuerpos.
Aquellos días las aguas del río Mantaro estuvieron crecidas y turbulentas, pero estaban ingresando los rescatistas con tanques de oxígeno, botes inflables y equipo especializado, con apoyo de la unidad de rescate de Huancayo y policías del lugar.
“Es un río muy difícil, muchos cuerpos se han tragado las aguas, y carros han desaparecidos, hay remolinos, cuevas y la profundidad es impresionante. No hay explicación, pero siempre hay accidentes en el lugar”, comentan los lugareños.
El miércoles 24 arribaron a Llocllapampa un promedio de 15 miembros de la Marina, los llamados “buzos”, con personal y equipo experto, sin embargo, las aguas también les son adversas a pesar que en los últimos días el caudal del río Mantaro ha descendido un aproximado de tres metros y tiene un color verdoso.
Los buzos anunciaron su retorno a Lima para este domingo 28 de abril, luego de tres días de labores infructuosas, solamente queda la Brigada de Salvataje de Lima (PNP) continuando con la angustiante búsqueda, acompañando a los deudos de don Víctor y doña Gertrudis.
Recordar que la mañana del seis de abril, Yeffri Contreras Inga salió de Lima de madrugada con sus padres rumbo a su natal San Pedro de Saño, para cumplir con los carnavales en este distrito.
En el kilómetro 55, a metros del puente Llocllapampa, la camioneta que conducía Yeffri cayó y despareció en los más de veinte metros de profundidad del río Mantaro.
El 8 de abril, en Muqui hallaron solamente el cuerpo de Yeffri. Faltan recuperar los cuerpos de sus padres.