Luego de que ayer, 24 de abril, el general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), asegurara que está cerca la captura del prófugo fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, su hermano el congresista Waldemar Cerrón salió a defenderlo y exhortó a la policía a atender temas ‘más trascendentales’ como el Tren de Aragua y el ‘gota a gota’.
El exgobernador regional de Junín permanece prófugo de la justicia desde el 6 de octubre del 2023 cuando el Poder Judicial le impuso tres años y medio de prisión efectiva por el caso denominado ‘Aeródromo Wanka’.
“Vladimir Cerrón no representa ningún peligro para la nación. Mientras no se asuman los problemas reales de inseguridad ciudadana están desviando la atención de las verdaderas organizaciones criminales”, declaró Waldemar Cerrón a Huanca York Times durante una visita a la provincia de Huancayo.
No quiere pleitos con Zósimo
Consultado por los gastos injustificados del gobernador regional de Junín Zósimo Cárdenas, al trasladar 103 maquinarias ida y vuelta desde Huancayo hasta la selva central, solo para exhibirlas, Waldemar Cerrón no quiso opinar y se limitó a responder que el propio gobernador es el que tendría que responder.
“Existen instancias que lo van a fiscalizar, si nos corresponde haremos nuestro trabajo”, agregó.
Sobre la contratación en su despacho del operador de Vladimir Cerrón e investigado por presunto lavado de activos, Richard Rojas García, el segundo vicepresidente del Congreso arguyó que “de acuerdo a la constitución todos tenemos derecho al trabajo” y defendió la aprobación del pleno de crear la Universidad Nacional Autónoma de Chupaca, que inicialmente intentó nombrar como su padre, Jaime Cerrón Palomino, aunque lo haya negado.
@huancayorktimes #PerúLibre | El congresista #WaldemarCerrón defendió la clandestinidad de #VladimirCerrón ♬ sonido original – Huanca York Times