Pequeño agredido por su madre se suma a los 30 niños que esperan un hogar en albergue de la Beneficencia

El menor de 5 años quien fue golpeado salvajemente con un palo de escoba, permanecerá en el en el centro de acogida Domingo Savio mientras la Unidad de Protección Especial evalúa si regresa con su madre, o es puesto al cuidado de otra familia.
El 70% de los niños albergados fue víctima violencia física o psicológica.
Allison Espinoza
Allison Espinoza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Bryton, el pequeño de 5 años que fue víctima de agresión a manos de su propia madre, fue trasladado al Centro de Acogida Residencial (CAR) Domingo Savio de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), donde junto con otros 30 niños permanece a la espera de un hogar sano y estable.

El pasado 20 de abril, Danitza Palomino de 23 años fue detenida en el distrito de El Tambo por golpear salvajemente a su menor hijo con un palo de escoba, y dos días después fue liberada, mientras Bryton fue puesto a disposición de la Unidad de Protección Especial (UPE) que lo derivó al albergue.

La coordinadora regional Junín de la UPE, Elizabeth Fabián Gaby, precisó que su institución realizó la búsqueda del padre del menor y más redes familiares, sin éxito alguno.

“La mamá fue evaluada, sin embargo, ahora no cumple con la estabilidad necesaria para el cuidado de su hijo. Dentro de todo lo que ha pasado Braiton sigue siendo un niño muy alegre y cariñoso con las personas que lo cuidan. Esta es una medida provisional de acogimiento, ya que el objetivo es que se logre la reintegración familiar”, aseveró.

En el CAR Domingo Sabio existen 30 casos más de menores asignados por la UPE o la Fiscalía por casos de violencia, abandono y otros. El 70% de los menores albergados fue víctima de violencia física o psicológica y esperan el retorno familiar o adopción total.

La directora del CAR, Ruth Ramos Meza, informó que al menor le brindarán terapias individuales, mediante el plan individual que se realiza en todos los albergados y su educación será reforzada a través de la docente del albergue. También se ordenó su inscripción en el jardín correspondiente.

El albergue buscará ahora buscarán a otros familiares que cumplan los requisitos de cuidado para el menor; restringiendo por un breve tiempo las visitas hasta su estabilidad emocional; posterior a ello, con las evaluaciones psicológicas y otros, permitirá la visita de sus familiares.