Durante la última sesión del Concejo Municipal de Huancayo, regidores exhortaron al alcalde Dennys Cuba Rivera a priorizar el mantenimiento de la infraestructura vial de la provincia que luce deteriorada y denunciaron falencias en el programa de bacheo para el que se ha destinado s/1 millón para este año.
“Con el bacheo no está solucionado el problema, mínimo se necesita un recapeo. Es lamentable también que en las zonas donde ha intervenido la municipalidad el bacheo no ha durado nada, como en las avenidas Calmell del Solar, San Carlos, Los Libertadores y San Martín”, fustigó el edil Elmer Lifonzo.
En respuesta, el gerente de Obras Públicas, Miguel Victorio Verastegui, reconoció que inicialmente existieron falencias en los trabajos de bacheo, pero aseguró que estos fueron subsanados.
“En las pistas de Huancayo no se ha hecho el mantenimiento adecuado, y el problema ya no está en la superficie, sino en la estructura, por ello los bacheos no están siendo efectivos, pero igual nosotros tenemos que ejecutar acciones a corto plazo. A mediano plazo ya se han presupuestado recapeos, iniciamos con la Av. Palian”, declaró el gerente a Huanca York Times.
Sobre las quejas del tráfico que se genera por realizar los bacheos en horas del día, el gerente detalló que los materiales necesitan mantenerse calientes, por lo que las labores nocturnas se dificultan.
Finalmente, en la sesión se aprobó una moción de recomendación a Dennys Cuba para priorizar las vías afectadas con trabajos de recapeo, no de bacheo.