Municipalidad multa y vuelve a paralizar construcción de hotel de Arnoldo Mallma por modificar planos

La Gerencia de Desarrollo Urbano paralizó nuevamente la cuestionada construcción del hotel restaurante de Arnoldo Mallma en la zona monumental de Huancayo, por incurrir en modificaciones no autorizadas y sancionó con una multa al político.
Mallma obtuvo licencia de edificación en 2019, por exfuncionario Carlos Cantorín.
Allison Espinoza
Allison Espinoza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un día después difundirse que la municipalidad de Huancayo otorgó una prórroga al político Arnoldo Mallma para seguir construyendo un hotel de siete pisos en la casa donde vivió el poeta Juan Parra del Riego declarada Patrimonio Cultural, la gerencia de Desarrollo Urbano paralizó la construcción y multó al político con el 100% del valor de la licencia por realizar modificaciones estructurales no autorizadas.

“Nosotros hemos otorgado la ampliación excepcional por Covid 19 porque la ley lo permite, y ahora que se ha terminado el acto administrativo de su apelación estamos procediendo a aplicar las infracciones. En este caso es la sanción GDU03 por modificar el proyecto inicial sin autorización que contempla una multa el 100% del valor de la licencia más la paralización”, sostuvo el gerente de Desarrollo Urbano, Walter Páucar Flores.

La paralización de la obra se hizo efectiva cerca al mediodía de este jueves 18 de abril.

Entre las modificaciones observadas a la cuestionada construcción resaltan la alteración de alturas y escaleras, cierre de ductos y que el voladizo que según el plano debería ser de 40 centímetros es de un metro.

Lo más notorio es que la fachada que debía tener una pendiente que se asemeje a las tejas andinas, no se realizó.

“Es como una caja que no tiene ningún detalle arquitectónico”, fustigó Páucar Flores.

Si Mallma no acata la sanción y continúa con la construcción, la Gerencia de Desarrollo Urbano anunció que emitirá una resolución de paralización y solicitará apoyo del área de Ejecución Coactiva el lunes de la próxima semana.

“Si no se soluciona por la vía legal se puede incluso demoler la construcción”, declaró el gerente a Huanca York Times.