Decano de Ciencias de la Comunicación: “Sunedu avala que la carrera de Psicología sea anexada a nuestra facultad”

El decano de Ciencias de la Comunicación Carlos, Prieto Campos, recordó que ellos tuvieron la iniciativa de crear la carrera de Psicología y que Sunedu precisa que debe estar adscrita a su facultad, sin embargo, lamentó que la facultad de Educación busque anexarla. "Hay una situación política detrás", dijo.
Facultad de Comunicaciones de la UNCP propuso la creación de carrera de Psicología en la UNCP.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El decano de la facultad de Ciencias de la Comunicación, Dr. Carlos Prieto Campos, precisó que tiene el aval de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para crear la carrera de Psicología, adscrita a su escuela profesional.

Esto, tras conocer que la facultad de Educación también inició trámites para contar con la carrera en su facultad, luego de la decisión del Consejo Universitario de la UNCP  de aprobar de interés la implementación de esta nueva especialidad a iniciativa de Ciencias de la Comunicación.

Diresa anemia

“Lamento y nos causa mucha extrañeza que la Facultad de Educación, teniendo conocimiento de nuestra iniciativa desde la propuesta de nuestra Facultad en Asamblea Universitaria el 26 de enero 2024, hoy pretenda también duplicar los esfuerzos que venimos haciendo por el desarrollo de la UNCP, dice el oficio presentado por el Dr. Prieto al rector de la UNCP Amador Vilcatoma.

En el documento se lee el principal argumento: “la Sunedu, en sus resoluciones directivas y normas de clasificadores ubican a la Carrera Profesional de Psicología con las Ciencias de la Comunicación y Periodismo.

Así lo indica el Clasificador Nacional de Programas e Instituciones de Educación Superior y Técnico Productiva 2022, citada por la Resolución No 066-2019-SUNEDU-CD. 

Bicentenario de la Batalla de Junín

El primer paso fue dado en el Consejo de Facultad de Comunicaciones el 25 de marzo, al aprobar el funcionamiento de la nueva carrera de Psicología; ese mismo día remitieron el Diseño Curricular 2024 – Programa Académico: Psicología, para la formación de los profesionales.  

Veo una situación política en este tema, porque de un momento a otro aparece otra facultad con esta intención cuando nosotros hemos sido los primeros en iniciar los trámites para este proceso”, añade el decano, consultado por Huanca York Times.

El informe también fue remitido al vicerrector académico Eli Caro, sin embargo, este último, manifestó que no tiene conocimiento de la iniciativa de la facultad de Ciencias de la Comunicación.