Orihuela, Reymundo, Godiño y Zósimo buscarán llegar al poder el 2026: JNE procesa inscripción de sus partidos

Los movimientos políticos Unidos por Junín de Fernando Orihuela, Bloque Popular del congresista Edgard Reymundo, Yaku del decano de ingenieros Francisco Godiño y el partido Batalla Perú, vinculado a Zósimo Cárdenas, ansían el poder.
Las organizaciones políticas se multiplican.
Allison Espinoza
Allison Espinoza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En Junín tres movimientos regionales se encuentran en proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con miras a las elecciones 2026: Unidos por Junín del exgobernador Fernando Orihuela, Bloque Popular del actual congresista Edgard Reymundo y Yaku del decano del Colegio de Ingenieros Francisco Godiño.

Batalla Perú, partido político vinculado al gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, también espera formalizar su inscripción.

De cumplir con los requisitos establecidos por ley, estas cuatro agrupaciones políticas podrían adicionarse a los movimientos reconocidos oficialmente: Caminemos Juntos del exalcalde Dimas Aliaga; Junín Renace del excandidato a la provincia de Huancayo, Carlos Arredondo; y Sierra y Selva Contigo Junín, la ‘naranja’.

Queda pendiente la inscripción del partido Movimiento Cambio Ciudadano con el cual el excongresista por Junín, César Combina Salvatierra, anunció que postularía al la gobernatura regional el 2026.