Policías encuentran cuatro kilos de cocaína en mototaxi en Tingo María

Policías encuentran cuatro kilos de cocaína en mototaxi en Tingo María
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

HUÁNUCO. El 8 de abril, la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional, a través del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad), halló cuatro kilogramos de clorhidrato de cocaína en una mototaxi en el sector de 9 de Octubre, en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. 

La acción policial permitió la detención de un ciudadano de 39 años, quien se encuentra detenido mientras duran las investigaciones por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. 

Detención del ciudadano 

Los efectivos policiales se acercaron a la zona de 9 de Octubre para realizar un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas. El grupo que estaba al mando del comandante de la Policía Nacional del Perú Germán Pablo Verde, llegó a la zona tras la información obtenida por la Depotad sobre el traslado de droga con destino al centro poblado Supte San Jorge.

Huánuco: Policías encuentran cuatro kilos de cocaína en mototaxi en Tingo María
Los efectivos hallaron cuatro kilos de cocaína dentro de la unidad. (Foto: Depotad)

Cerca al mediodía, los agentes antidrogas intervinieron a una mototaxi azul con placa de rodaje 6944-8S, que era conducido por Alfonso Bonifacio Durand, de 39 años. De acuerdo a la información policial, el sujeto, al notar la presencia policial intentó huir del lugar, pero fue detenido. 

Encuentran cuatro kilos de droga

Los policías al verificar el vehículo encontraron debajo del asiento del conductor una bolsa con paquetes de forma rectangular. Tras el hallazgo, los efectivos comunicaron el hecho al representante del Ministerio Público, quien dispuso la inmovilización y traslado del vehículo menor a la base de la Dirandro en Tingo María. 

En el recinto policial, los agentes y el representante del Ministerio Público continuaron con las diligencias. Al registrar la bolsa hallada encontraron cuatro paquetes de un kilo cada uno que contenían una sustancia blanquecina cristalizada con clorhidrato de cocaína.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión