Cargador frontal de nuevo pool de maquinarias fue dañado luego de ser presentado en show de Zósimo Cárdenas

Luego del segundo espectáculo que Zósimo Cárdenas armó para presentar máquinas adquiridas por S/115 millones, la cabina de un cargador frontal resultó dañada tras chocar con cables de energía, en el distrito de Chilca.
En todas las máquinas está impreso el nombre de Zózimo Cárdenas.
Allison Espinoza
Allison Espinoza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Como resultado del segundo e innecesario espectáculo de presentación de 103 maquinarias, que el gobernador Zósimo Cárdenas realizó el sábado 6 de abril en Huancayo, un cargador frontal resultó dañado tras chocar con cables de energía en el distrito de Chilca.

El vehículo valorizado en el mercado en más de 70 mil dólares era trasladado en un camión cama baja cuando la parte superior chocó con cables de energía a la altura del Parque de los Héroes, causando que el vidrio templado de la cabina del operador se quebrara.

No se encontraba ninguna persona en la cabina y no se reportaron víctimas.

El cargador dañado se encuentra en el almacén de Huayucachi, a la intemperie, junto a las otras máquinas.

Pese a que han pasado cuatro días del accidente, hasta el momento ningún funcionario del gobierno regional se ha pronunciado sobre el vehículo dañado para esclarecer quien asumirá el costo de las reparaciones o si existen otras unidades dañadas.

Todo por el show

En vez de trasladar las máquinas adquiridas con S/115 millones del presupuesto público directamente a los lugares donde se las necesita, Zósimo Cárdenas hizo que 45 camiones cama baja trasladaran los 103 vehículos desde Huancayo hasta la provincia de Chanchamayo y luego los regresaran.

El “paseo” de maquinarias ocasionó gastos en combustible y salarios de personal injustificados, además de perjudicar el tránsito vehicular en las carreteras de varias ciudades y dañar un cargador frontal.

Máquinaria almacenada

En una visita al almacén de Huayucahi que realizó el 10 de marzo la consejera por Huancayo, Lucero Huamancaja, advirtió que los 103 vehículos están sin protección de las lluvias y el recinto no cuenta con luminarias para visualizar el área por las noches, tal y como denunció a inicios de año.

Desde el 29 de diciembre del 2023 que las máquinas fueron guardadas en el almacén no fueron usadas ni cuando varios distritos resultaron afectados por las lluvias, solo salieron para la presentación de Cárdenas, y aún no hay fecha para que empiecen a operar, dijo la consejera. 

@huancayorktimes #Local | Luego de los innecesarios espectáculos que #ZósimoCárdenas ♬ sonido original – Huanca York Times