Tras 20 días sin explicar el origen de los relojes Rolex en su posesión, la presidenta Dina Boluarte, dijo que fueron prestados por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y a quien ya le devolvió las costosas joyas.
“Fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes de Wilfredo Oscorima y ya se los devolví”, dijo Boluarte, horas después de rendir su declaración ante el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, quien la investiga por presunto enriquecimiento ilícito.
De esta forma, la jefa de estado se corrigió a sí misma sobre su respuesta inicial de que eran de antaño y los compró con el dinero de su trabajo.
“En el ánimo de querer representar bien al país”, dijo, la llevó a aceptar ese “préstamo”. “Ya los he devuelto y, como esos relojes no son de mi propiedad, no estaba obligada a declararlos”, señaló.
Esta explicación de Boluarte contradice también la versión Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, quien negó en Canal N que su cliente le haya prestado los relojes Rolex a Dina Boluarte.
Ayer en Canal N, Humberto Abanto negó que Wilfredo Oscorima le haya prestado Rolex a Dina Boluarte. Hoy la presidenta dice que sí y que fue un “error” aceptar el préstamo pic.twitter.com/ggWdT63mtr
— Diego Casimiro (@maagnetar) April 5, 2024