Caso Rolex: Renuncian ministros del Interior y de la Mujer previo al pedido de confianza del gabinete Adrianzén

Los ministros del Interior, Víctor Torres, y de la Mujer, Nancy Tolentino, renunciaron a sus cargos después de dos días del allanamiento a la vivienda de Dina Boluarte y palacio de Gobierno por el caso Rolex, y faltando dos días para el pedido de confianza del gabinete Adrianzén.
Ministros del Interior y de la Mujer renunciaron al gabinete Adrianzén
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los ministros del Interior, Víctor Torres, y de la Mujer, Nancy Tolentino, son los dos primeros ministros que renunciaron a sus cargos, después de dos días del allanamiento a la vivienda de Dina Boluarte y palacio de Gobierno por el caso Rolex, y faltando dos días para la presentación del gabinete Adrianzén en el Congreso para el pedido de confianza.

Estas primeras renuncias se dan luego de que la congresista María Carmen del Alva haya anunciado cambios en el gabinete ministerial, luego de que se reuniera con el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, a quien varias bancadas le pidieron cambios en las carteras.

Diresa anemia

Víctor Torres Falcón, titular del Ministerio del Interior, confirmó su renuncia por motivos personales. “Yo le he pedido por favor (mi salida), porque tengo un problema familiar de salud. Es problema de mi familia. Me voy porque yo lo he pedido, dijo. 

Torres aseguró que su alejamiento del del Gabinete no guarda relación con algún pedido de alguna bancada parlamentaria, porque se sentía seguro en su sector y que el Parlamento no lo iba a censurar.

El ahora exministro dijo que si Dina Boluarte deja su cargo, “el Perú se va hundir”: el precio del dólar se elevaría y además estamos cerca de la realización de un APEC en nuestro país.

Renuncia ministra de la Mujer

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, anunció que no continuará al frente de su sector y agradeció a la presidenta Dina Boluarte por la confianza brindada en ella.

“Agradezco la confianza brindada por la señora presidenta durante mi gestión como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Como en toda mi vida profesional seguiré promoviendo el respeto a los derechos de las poblaciones vulnerables y de las mujeres durante su ciclo de vida”, escribió la funcionaria en su cuenta de X (antes Twitter).

Ministra de Educación también se va

La titular del Ministerio de Educación, Miriam Ponce, también anunció que deja su cargo. “Agradezco a la presidenta Dina Boluarte por la confianza que me otorgó para trabajar y aportar en el objetivo de darle al país una educación de calidad”, dijo.