Huancayo: Joven estudiante de Derecho personificó a Jesús en Vía Crucis, por segundo año consecutivo

Con la participación de un centenar de actores se llevó a cabo la escenificación del Vía Crucis en Huancayo este Viernes Santo. Diego Chávez Serpa, joven de 20 años, quien cursa el séptimo ciclo de Derecho, personificó a Jesús, por segunda vez.
Este es el segundo año que la crucifixión de Jesús se recrea en la Plaza Huamanmarca.
Allison Espinoza
Allison Espinoza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Diego Chávez Serpa, de 20 años de edad, estudiante de séptimo ciclo de la carrera de Derecho, fue el elegido para personificar a Jesús en la escenificación del Vía Crucis en Huancayo, este Viernes Santo, por segundo año consecutivo.

“El papel es fuerte porque encarnas a nuestro señor. Tengo una característica física que me ayuda, pero también el pertenecer a la iglesia ayuda bastante a mentalizarse”, declaró el trujillano con más de 15 años de residencia en Huancayo.

El teatro estuvo presente en la vida de Diego desde la escuela, y aunque no tuvo instrucción a nivel profesional, no descartó la idea de incursionar en el teatro cuando culmine su carrera.

“Agradezco a mi profesor Moisés porque gracias a él he logrado mucho. Y también al padre Dustin de la parroquia y al profesor Jorge Huaylinos, que me ha pasado fragmentos de la biblia para meterme en el personaje”, dijo.

El integrante de la Comunidad Parroquial “Juventud Santísima Trinidad”, destacó que, a diferencia del año pasado, ahora tuvo más tiempo para abordar el papel y la cruz que cargó desde la Catedral de Huancayo, hasta la plaza Huamanmarca, fue más ligera, lo que ayudó en su desempeño.

Tras ser atendido en una ambulancia al finalizar la puesta en escena, Diego compartió con Huanca York Times que estará gustoso de encarnar a Jesús el próximo año.

“Lo más difícil sin duda han sido los latigazos, los tres primeros si dolieron bastante, pero Dios es el que motiva a seguir adelante. Ya pagarán pato mis amigos después”, comentó alegremente.

La escenificación del Vía Crucis en Huancayo inició a las 8:30 de la mañana de este Viernes Santo debido a una repentina tormenta que obligó a postergarlo media hora, contó con la participación de un centenar de actores y decenas de espectadores. Ninguna autoridad estuvo presente.

“Que los jóvenes que se acerquen a Dios, la iglesia en muy bonita, Dios es todo, es nuestro salvador”, fue el mensaje final de Diego Chávez Serpa.

@huancayorktimes #SemanaSanta24 | ✝️🕊️ Con la participación de un centenar de actores se llevó a cabo la escenificación del Vía Crucis en #Huancayo este #ViernesSanto ♬ sonido original – Huanca York Times