Río Mantaro se desborda en Huayucachi e inunda centro recreacional, vivienda y cultivos

El río Mantaro se desbordó en el barrio Mantaro, en Huayucachi, y dejó daños materiales: una casa y un lugar de diversiones en medio de sus aguas, y cultivos de maíz inundados. Es la tercera vez que ocurre.
En marzo del 2020 el recreo también se inundó causando cuantiosas pérdidas económicas.
Allison Espinoza
Allison Espinoza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Por tercera vez, el centro recreacional ‘El Aguajal’, una vivienda y cultivos de papa, maíz y cebada, quedaron inundados en el distrito de Huayucachi tras el desborde del río Mantaro en el barrio Mantaro.

Según Hilda Sánchez, una de las propietaria del recreo y la vivienda, aproximadamente a la 1 de la madrugada de este jueves las aguas salieron de su cauce y los ocho integrantes de su familia tuvieron que salir a la orilla usando un bote a pedal.

“Teníamos en promedio 250 truchas de colores en el recreo y todo se ha echado a perder. Pido a la presidenta de la República que nos apoye a poner los muros de contención porque desde Libertad hasta Miraflores se han visto afectados los sembríos”, declaró.

Con apoyo de autoridades y vecinos la familia logró rescatar algunas prendas y pertenencias. 

Un carro también quedó sumergido en la corriente.

Según vecinos del sector, que llegaron a rescatar los troncos que arrastraba el río para usarlos como leña, el desborde fue causado por empresas extractora que realizan trabajos en la zona sin control municipal.