Congresista Alfredo Pariona se encuentra en cuidados intensivos del hospital de Huancavelica

El congresista por la región Huancavelica, Alfredo Pariona, fue internado la madrugada de este sábado en cuidados intensivos del hospital de esta ciudad, por una descompensación que sufrió en su domicilio, al culminar la semana de representación.
Congresista Alfredo Pariona fue internado en UCI del hospital de Huancavelica
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El congresista por la región Huancavelica, Alfredo Pariona, fue internado la mañana de este sábado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de esta ciudad, tras haber sufrido una descompensación en su vivienda, confirmaron a Huanca York Times fuentes del Parlamento.

El legislador había culminado su semana de representación con una visita a la construcción del nuevo local del hospital de Huancavelica y tenía previsto regresar a Lima este sábado.

Diresa anemia

Pero aproximadamente a las tres de la madrugada fue trasladado de su vivienda en el barrio de Ascensión hacia el hospital. De acuerdo con medios locales, la noche del viernes el legislador asistió a una actividad artística.

Pariona ingresó por el servicio de emergencia del mencionado nosocomio y debido a su delicado estado fue internado en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI), donde los médicos decidieron entubarlo.

Por ahora se desconoce el diagnóstico exacto del parlamentario.

Se solidarizan

Conocida la noticia del internamiento de Pariona en el hospital, su colega, la congresista por Junín, Silvana Robles, se solidarizó con él. Espero que se recupere pronto y pueda volver a sus actividades con plena salud. ¡Fuerza compatriota!”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter)

Su colega por la misma región, Huancavelica, Wilson Soto, también se solarizó con Pariona. Ambos legisladores borraron luego sus mensajes en X.

Renunció a Perú Libre

En agosto del 2023, Alfredo Pariona renunció a la bancada de Perú Libre, tras conocer la decisión de que Waldemar Cerrón postularía a la Mesa Directiva del Congreso en una lista con Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Renovación Popular.

Pariona dijo entonces que Perú Libre se volvió oficialista y da soporte al actual gobierno de Dina Boluarte