El despiste y caída de un auto con cuatro integrantes de una familia a las caudalosas aguas del río Pachachaca, en Yauli, en la región Junín, en el kilómetro 152 de la carretera Central, en el tramo Lima – La Oroya, dejó un saldo de una persona fallecida y una desaparecida, según la Policía.
El vehículo Nissan, de color plomo, de placa A6R-499, que partió de Lima con cuatro integrantes de familia hacia Huancayo para participar de una reunión social, rodó por un abismo y cayó a las turbulentas aguas, en la jurisdicción del distrito de Morococha, este sábado, después de las 8 de la mañana.
Tras el accidente, sobrevivieron el chofer Crysthiam Hugo Raymundo Armas (27) y su hermana de Solange de 17 años quienes radican en Lima en el distrito de San Juan de Lurigancho, de acuerdo a la policía que los auxilió al hospital de La Oroya. Ellos lograron salir nadando, pero su mamá Giovanna Armas Lagones (51), fue arrastrada por las aguas y falleció ahogada. El cuerpo fue ubicado a unos 600 metros.
La persona que está desaparecida es la hija mayor Anghyela Raymundo Armas, de 29 años. Los policías de la Comisaría de Morococha y los bomberos de La Oroya continúan peinando las riberas del río Mantaro para hallar el cuerpo.
Los sobrevivientes refirieron que el auto sufrió un desperfecto mecánico, la direccional se habría malogrado y terminaron cayendo al torrente. La Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de Huancayo (Upiat), investiga el accidente.