Huancayo: Municipalidad retoma el recojo de residuos sólidos este lunes tras fin de la concesión con Diestra

Con el regreso del recojo de la basura a la administración municipal termina la participación del sector privado en los servicios públicos a cargo de la Municipalidad de Huancayo, entidad que hace una semana también tomó control del terminal terrestre. ¿Mejorarán ambos servicios?
Desde este lunes 18 de marzo el recojo de residuos sólidos estará en manos de la municipalidad de Huancayo
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) anunció que este lunes 18 de marzo retomará la administración directa del barrido, recolección y transporte de residuos sólidos de Huancayo, tras la culminación del contrato de 20 años de concesión a la empresa Diestra.

El gerente de Servicios Públicos, Jhansell Espinoza, informó que el contrato firmado en 2004 finaliza y el alcalde Dennys Cuba Rivera, decidió no ampliar el contrato y asumir la gestión de los residuos sólidos.

El funcionario explicó que la municipalidad pondrá en operación la “Marcha blanca del servicio de limpieza pública” para evaluar e identificar los problemas del actual servicio para plantear soluciones.

Espinoza dijo que la Comisión de Transferencia de la municipalidad, presidido por él e integrado por los gerentes de Asesoría Legal, Administración, Planeamiento y Presupuesto, Seguridad Ciudadana y Tránsito y Transportes, se encargará de recibir los bienes entregados a Diestra, con la presencia de un notario y la firma del acta correspondiente.

Previamente, señaló, ya realizó la verificación del inventario de bienes presentado por la empresa Diestra.

El servicio de limpieza pública es el segundo que regresa a la administración de la municipalidad de Huancayo tas terminar el periodo de concesión. Hace una semana, el domingo 10 de marzo, el terminal terrestre de Huancayo también pasó a la gestión municipal pese a un laudo arbitral que extendía la concesión por diez años.

Para hacerse cargo de estas nuevas responsabilidades la municipalidad planteó la creación de nuevas subgerencias, pero el Concejo Municipal aun no lo aprueba.