“Que bueno que empecemos Semana Santa aquí en Huancayo con un recorrido hacia una cruz que fue construida por el pueblo con restos de las torres de alta tensión destruidas en la época del terrorismo. Es símbolo de que se puede pasar de la muerte a la vida y que es posible la paz en nuestro país”, resaltó el arzobispo electo de Huancayo, Luis Alberto Huamán Camayo, mientras encabezaba la tradicional peregrinación hacia la Cruz de la Paz en el cerro Achkamarca.
A las 7:00 a.m. cientos de fieles católicos partieron en peregrinación desde la Catedral de Huancayo hasta la Cruz de la Paz, que se construyó con 18 metros de alto en 1995, con restos de torres de alta tensión destruidas en la época de la violencia interna de los años ‘80 y ’90 y está ubicada en el límite de los anexos de Cullpa Baja y Cochas Chico en el distrito del Tambo.
@huancayorktimes #Cuaresma | 🕊️ Fieles realizaron una peregrinación de 12 km hasta la Cruz de La Paz, en el cerro Achkamarca de la provincia de Huancayo, previa a Semana Santa. “Está hecha con torres destruidas en época del terrorismo y ahora es símbolo de que es posible la paz en el país”, resaltó el arzobispo electo de Huancayo, Luis Huamán. 👉 Revisa la nota🔗https://bit.ly/3PlloPR #cruzdelapaz #achkamarca ♬ sonido original – Huanca York Times
Durante el recorrido se realizaron oraciones y cánticos a Dios y a la virgen pidiendo la bendición para la iglesia católica y para el Papa Francisco. Además, durante la ascensión al cerro de Achkamarca, las parroquias de Huancayo escenificaron el Vía Crucis, el camino de la pasión y muerte de Jesús a través de catorce estaciones.
Al finalizar la peregrinación, al pie de la cruz, el arzobispo electo, Luis Huamán Camayo, presidió una oración y bendición solemne, e hizo orar a los fieles por el cardenal Pedro Barreto Jimeno, exarzobispo de Huancayo, quien dejará Huancayo el lunes 18 de marzo, luego de entregar oficialmente el cargo.