En una acción preventiva y con la finalidad de resguardar la seguridad de la población, la Municipalidad Distrital de El Tambo procedió a la demolición de una vivienda de material rústico ubicada en la intersección de la calle Real y la avenida Alejandro O. Deustua.
La medida fue tomada luego de que la estructura colapsara en horas de la madrugada de este martes y tras haber sido declarada inhabitable por Defensa Civil.
La demolición se realizó con maquinaria pesada consistente en cargador frontal y volquete, el mismo que fue gracias a la disposición del alcalde del distrito Julio Cesar Llallico, quien respondió de manera inmediata para salvaguardar el bienestar de la población.
Según indicó William Ventura responsable de Mantenimiento de Vías, la vivienda, con más de 70 años de antigüedad, representaba un riesgo para los transeúntes, ya que su colapso se había convertido en un peligro para los peatones.
Como parte de esta intervención, se realizará el alineamiento de la vivienda, permitiendo ampliar la vereda que era muy reducido y que representaba en un peligro para los peatones.
Asimismo, sostuvo que la maquinaria y el personal necesario fueron trasladados al lugar para realizar la demolición y retirar todo el material de la vivienda afectada. Esta acción se enmarca en el compromiso de la actual gestión con la seguridad y el bienestar de la población.
[Información de la Municipalidad Distrital de El Tambo]