Más de 50 escolares recibieron el primer día de clases en ambientes en pésimas condiciones en la escuela Santa Rosa de Lima, en el distrito de Jarpa, en Chupaca, que no cuenta con el techo de calamina ni baños, desde agosto del año pasado, cuando un fuerte ventarrón arrasó con el precario techado.
Este lunes, los docentes tuvieron que acondicionar las aulas viejas de la institución para impartir las lecciones a los alumnos. “La municipalidad de Jarpa recién está empezando con el techado del pabellón de dos pisos. Nos avisaron que lo harán sin cielo raro, ni instalaciones eléctricas porque no hay presupuesto”, dijo el director Ronald Espinoza Rodríguez.
Por su parte, los padres de familia también solicitaron que las autoridades intervengan el centro educativo de forma inmediata, ya que temen los climas extremos en la zona puede afectar la salud de sus hijos.
Un inusual ventarrón en agosto pasado se llevó el techo de calamina del pabellón. Tres aulas y los servicios higiénicos fueron afectados. Las pizarras, las tablets, los televisores también se dañaron y sin esos materiales no puede recibir una buena educación.
Ronal Espinoza hizo un pedido, también, para implementar la caja principal de electricidad, dotarles de tres pizarras acrílicas, inodoros y griferías.