Venezolano denunciado por robo de celular salvó de morir linchado y el taxi fue quemado

El venezolano que salvó de ser linchado se declara inocente del robo de celular y señala ante la Policía que la chica que lo acusó es su amiga. El taxi en el que viajaba fue quemado, en Huancayo.
Lo acusaron de delincuente y vecinos casi matan a venezolano, en Huancayo.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un hecho atípico ocurrió en Huancayo, en el barrio de Pultuquia, donde un grupo de vecinos golpeó duramente a un ciudadano extranjero y le prendieron fuego al taxi en el que huía, la tarde del viernes, tomando así la justicia por sus propias manos cansados de la inseguridad ciudadana.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, se trata del venezolano Gabriel Becerra Sánchez, de 22 años, quien contó a la Policía, que, efectivamente, tenía en sus manos el celular de su amiga Lady Ruby Taipe Sobrevilla (32), pero que no es ningún delincuente sino un inocente. “Nos conocemos”, refirió a los agentes.

En el momento que se desplazaba en un taxi de la empresa Dakar, de placa M2T-321, por la intersección de los jirones Comuneros y Calixto, su amiga empezó a gritar y pidió auxilio para que capturen al ladrón. Los vecinos salieron de sus casas y cerraron el paso del vehículo. Destrozaron los parabrisas y retiraron al copiloto para llevárselo por la fuerza. Unas 30 personas lo golpearon con palos y puntapiés.

El auto en el que se trasladaba también fue quemado, a pesar de que la Policía y el Serenazgo trataron de impedirlo.

El venezolano fue trasladado al hospital donde le curaron las heridas y declaró a la Policía que es completamente inocente y se trató de un mal entendido.

Casi me matan. Yo tengo mi conciencia tranquila, yo soy vendedor. No sé por qué la chica reaccionó pidiendo auxilio”, añadió.

Según la policía, el vehículo se encuentra registrado a nombre de Joel Bryan Vila Joaquiín y sería la fuente de trabajo para solventar a una familia.