Personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano con apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se trasladaron hasta las orillas del río Florido, donde se ejecutaba una obra sin los permisos respectivos por lo que fue sancionado y clausurado.
El jefe del Área de Fiscalización, Joel Ñahui Cárdenas, indicó que personal de fiscalización evidenció que la obra no contaba con autorización para construir, razón por la cual, se impuso una multa del 100% de una UIT y la paralización de los trabajos de manera indefinida.
Señaló que no se permitirá que se ejecuten obras en las franjas marginales de los ríos porque ponen en riesgo la vida de las personas, además informó que se evaluará presentar denuncias contra los responsables de la edificación que pretendían construir a orillas del río Florido.
Durante el acto de fiscalización un grupo de varones intentó agredir al personal de la Municipalidad de Huancayo, por lo que personal de Serenazgo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana tuvo que intervenir para evitar algún tipo de perjuicio.