Un jardín de niños y aproximadamente 60 viviendas en el distrito de Canchayllo, en Jauja resultaron seriamente dañadas por el desborde del río Jaramayo, informó el alcalde Joel Espinoza, quien pidió ayuda al Gobierno Regional de Junín con maquinaria pesada y materiales como carpas, alimentos y abrigo para las personas damnificadas.
La autoridad local dijo que hace tres días el río ya se había desbordado por las constantes lluvias que caen en toda la provincia de Jauja, pero las últimas precipitaciones hicieron que sus aguas se salieran de su cauce nuevamente la noche del último miércoles e inundaran otra vez el jardín de niños 652, que ahora no podrá iniciar clases este lunes 11 de marzo.
De acuerdo con el pronóstico del Senamhi las lluvias van a continuar en la sierra central y por eso el alcalde pidió que Defensa Civil de la provincia de Jauja y del Gobierno Regional de Junín, envíen carpas para los damnificados que serán albergados en el local comunal y en la municipalidad de Canchayllo.
Hasta el momento, cinco viviendas de material rústico colapsaron en este distrito y otras 60 están afectadas por la reciente inundación. Las piscigranjas de la zona también sufrieron daños.
El alcalde dijo que su distrito necesita S/ 3 millones para implementar el proyecto de defensa rivereña de Canchayllo.
Por su parte, el alcalde de Jauja, Angel Huamán, informó en RPP, que, en toda la provincia, 16 distritos sufren emergencias por las lluvias, que afectan sembrío, viviendas, locales escolares y emprendimientos económicos como las piscigranjas.