Ante la situación de desempleo que se vive en nuestro país y falta de apoyo a los emprendedores, Caja Huancayo firmó cuatro convenios de colaboración con instituciones y ONG´s para desarrollar acciones de impacto social en inclusión laboral, social y de género.
Los programas a desarrollarse como parte del Plan de Responsabilidad Social de la institución financiera están dirigidos a personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social, para brindarles oportunidades y recursos para ser partícipes de la vida económica, social y cultural.
El primer convenio oficializado es con el programa “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que promueve a jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad sociolaboral, para insertarlos en las filas de Caja Huancayo, brindándoles trabajos formales.
Asimismo, concretó un convenio de colaboración con la ONG CHS Alternativo que busca la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad como la trata de personas, explotación sexual, trabajo infantil, pobreza extrema y víctimas de conflictos sociopolíticos, para generar empleos decentes con inclusión laboral efectiva, y así fortalecer y potenciar una verdadera inserción en Caja Huancayo.
También firmó el convenio “Mujer, que tu negocio crezca más” con el Centrum de la Pontificia Universidad Católica del Perú, para contribuir en la formación personal y el empoderamiento de mujeres emprendedoras, para mejorar sus negocios y fortalecer sus capacidades de liderazgo y gestión empresarial. Además, se impulsarán proyectos de negocio con el premio Fondo Semilla, que consiste en un reconocimiento monetario a las mejores propuestas.
Por último, el convenio con Eagle Condor Humanitarian busca fortalecer las capacidades emprendedoras de los pequeños productores y comercializadores de nuestro país, con capacitaciones y talleres de emprendimiento que involucra un plan de negocios, un plan personal de calidad de vida y un plan de acción comunitaria.