El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, organizó una gran ceremonia, que contó con la participación del comandante general de la policía, Víctor Zanabria Angulo, para presentar motos y patrulleros que ya había entregado a la PNP el pasado 22 de diciembre durante un espectáculo idéntico.
En diciembre del 2024, fueron entregadas a la policía 25 camionetas Hilux 4×4 y 16 motos lineales, esta vez se entregaron los mismos vehículos, adicionándole 11 camionetas Chevrolet Captiva, 2 camionetas Ford Ranger y 3 motocicletas que otorgó el Ministerio del Interior.
Para el evento, nuevamente se restringió el tránsito de vehículos en la cuadra 4 Calle Real por más de 3 horas ocasionando embotellamientos en las calles aledañas.
Ayer también se cerró la calle para el ensayo de la exhibición de vehículos y la presentación de la policía que escenificó el rescate de una víctima de secuestro.
Zósimo se promociona
Al igual que en la ceremonia pasada, en la que estuvo presente el Viceministro del Despacho Viceministerial de Orden Interno, Miguel Núñez Polar, esta vez participaron dos representantes del Gobierno Central para ampliar la promoción del evento, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria y el viceministro de Seguridad Pública, Julio Díaz Zulueta.
Durante la entrega de diciembre se apreció un evidente acto de proselitismo a favor del gobernador Zósimo Cárdenas, pues una portátil con banderolas impresas con su fotografía arengaba su nombre recorriendo la plaza Constitución.
En esta oportunidad un grupo de ciudadanos también acompaño el discurso del gobernador con arengas de: “Zósimo sí cumple”.
Como se sabe, Cárdenas pretende lanzarse como candidato a la presidencia de la República con su partido Batalla Perú, para el cual militantes continúan recolectando firmas.
Justificando una nueva ceremonia de entrega de los vehículos, el titular de la región, sostuvo que ahora sí se entregaron las camionetas totalmente operativas, listar para el patrullaje, ya que desde el 22 de diciembre las 25 camionetas adquiridas con casi S/ 4 millones estuvieron ‘almacenadas’, a la espera de que ser dotadas de combustible y culminar trámites burocráticos.